lunes, 22 de febrero de 2010

El hombre del mazo

El domingo no pude ver en su totalidad la carrera de Fontana (que malos streaming hay esta temporada!), pillé la carrera con solo 50 vueltas por disputarse. Y viendo la carrera solo me acordaba de las retransmisiones de "Perico" Delgado en el Tour de Francia y sus alusiones al "hombre del mazo".
Pues en NASCAR ese "hombre" tiene nombre, apellidos y número. Jimmie Johnson nº48. Ahora mismo es la pájara ambulante para todos sus rivales. Un tío que al menor atisbo de devilidad responde con un... ZAS! en toda la boca! Durante las últimas temporadas viene siendo normal que Jimmie empiece flojeando en las Daytona 500 y que poco a poco se valla recuperando con el paso de las carreras. Pero esta temporada no ha dado tiempo ni a limpiar el victory lane de Daytona para que la tropa del nº48 empiece a meter el miedo en el cuerpo a todos en el pelotón. Son sencillamente perfectos, y ahora mismo no veo a nadie capaz de discutirles ser los claros favoritos en cada carrera en la que participan.

El domingo, Kevin Harvick, luchando por la cabeza, se fué contra el muro en la última vuelta en su última embestida por la victoria. Al final de la carrera dijo: "Son muy buenos, pero tambien son muy afortunados. Tienen una herradura pegada a su culo que parece que no vaya a moverse" a lo que Jimmie respondió: "Si, hemos tenido suerte hoy, pero no puedes no tener suerte y ganar 4 campeonatos y 48 carreras". Pues eso.
Al menos Harvick y cia. han mantenido las buenas sensaciones dejadas en Daytona y se colocan al frente de la clasificación de momento.
Esto que he dicho para la serie principal se podría utilizar tambien para la Nationwide pero poniendo a Kyle Busch en lugar de Jimmie Johnson. Menudo final el sábado con la lucha a cuatro entre Kyle, Biffle, Keselowski y Logano! Esta claro que los coches de Joe Gibbs siguen dominando esta categoría y que el resto se va a tener que conformar con las migajas. Por cierto, Danica 31ª a 3 vueltas de los líderes. Continúa el doloroso proceso de aprendizaje.

No hay comentarios: