sábado, 9 de enero de 2010

Presentación..... ¡y vamos a hablar de Danica!


Falta un mes para que empiecen las Speedweek de 2010 y por fin me he decidido a dar vida este blog, que llevaba bastante tiempo en mente, para escribir mis impresiones sobre lo que ocurre en el mundo de la NASCAR.

De momento está siendo una intertemporada bastante tranquila, solo sacudida por el "huracán" Danica que ha aterrizado en el mundo de los stock-car.
Tengo que reconocer que estoy impaciente por ver que tal funciona el experimento.  Por ahora todo tiene bastante buena pinta, me explico. Danica ha elegido realizar un calendario parcial en la Nationwide, esto quiere decir que su objetivo principal en la temporada seguirá siendo la Indy, donde, le guste a la gente o no, es uno de los pilotos de referencia de la categoría los últimos años. El calendario en Indy además no es tan estresante como el de NASCAR, por lo que compaginar las dos categorías no tendría que ser un problema.
El equipo elegido es JR Motorsports, un equipo asociado a Hendrick Motorsports. Seguramente los Toyota de Joe Gibbs seguirán partiendo "el bacalao" en la categoría esta temporada, a la espera del COT que posiblemente vuelva a igualar las cosas en la Nationwide, no obstante JR le proporcionará un más que competitivo Chevy en cada carrera.
La estabilidad financiera de la temporada está asegurada gracias a GoDaddy.com que seguirá patrocinando a su deportista franquicia pase lo que pase, un lujo que no pudo disfrutar Dario Franchitti, no lo olvidemos, un antiguo campeón de la Indy.

Los ingredientes parecen buenos, ahora solo falta que Danica ponga todo de su parte, para que el sueño dorado de de los dirigentes de NASCAR de ver una mujer en la categoría principal siga creciendo poco a poco. La repercusión de momento ya es enorme, y solo ha anunciado su debut a tiempo  parcial en la 2ª división de la categoría. El ver a una mujer compitiendo dentro de una de las 5 grandes ligas de USA seguro que ayudará a mejorar los rating televisivos.

¿Mi apuesta? Pienso que algún top-5 es posible y que seguramente se deje ver por la cabeza en algunas carreras, pero para ver una victoria tendremos que esperar a un calendario a tiempo completo. Paciencia.

No hay comentarios: